BICHÓN
FRISÉ
Tamaño: Pelo:
Rango de peso: Longitud: medio
- Macho: 3 - 6 kg Características: rizado
- Hembras: 3 - 6 kg Colores: Blanco con sombras
Altura a la cruz: Necesidad de aseo: alta
- Macho: 30 cm
- Hembra: 30 cm
Expectativas:
- Esperanza de vida: 12-15 años
- Nivel de energía: moderada
El bichón es en cierto modo más alargado que alto. Lleva la cola enroscada sobre la espalda. Los bichones tienen la cabeza bien proporcionada con su cuerpo y orejas caídas. Su trufa es prominente y negra.
El bichón de pelo rizado se considera una estupenda mascota todoterreno juguetona y dulce. Los bichones se llevan bien con otras mascotas. Por lo general se considera que se llevan muy bien con los niños.
En una encuesta tuvieron una puntuación alta con respecto a intentar morder a niños, por eso siempre hay que prestar atención cuando hay perros y niños pequeños juntos. En la misma encuesta salieron como fáciles de adiestrar. Según sus propietarios no controlan sus esfínteres de forma fácil.
Son perros activos, aunque, por su reducido tamaño, no necesitan mucho espacio para correr y son adecuados para vivir en pisos. Los bichones no tienen fama de ladradores, hecho que aporta un punto positivo para las personas que viven en ciudad, tampoco cuentes con ellos para proteger tu hogar.
El cuidado de su pelo requiere una cantidad considerable de tiempo. Necesitan el aseo, baño y recorte de pelo de forma regular. Los bichones son una de las pocas razas recomendadas para personas con alergias que quieren un perro, pero hay que tener cuidado. Algunas personas con alergias leves pueden tener menos problemas de alergia con un bichón en comparación con otras razas, pero no se puede garantizar. Ponte en contacto con tu alergólogo y pasa un tiempo considerable con bichones adultos antes de decidir si vas a vivir con uno.
Historia:
El bichón frisé podría ser descendiente del perro de agua, y se conoce en la zona mediterránea desde la Edad Media. Algunos historiadores creen que en realidad es originario de las islas Canarias y que fueron marineros quienes lo introdujeron en Europa. Los bichones están reconocidos desde hace tiempo como buenos perros de compañía, principalmente por su temperamento alegre y tranquilo. Gozaban de bastante popularidad entre la nobleza europea, en la corte inglesa durante el reinado de Enrique II, e incluso aparecen en cuadros de Goya.
Llegado el siglo XIX, su popularidad descendió, pasaron a ser perros callejeros y algunos se utilizaban en compañías de circo. Su popularidad se recuperó de nuevo tras la Primera Guerra Mundial. Se introdujo por primera vez en los Estados Unidos en 1956 de la mano de una familia francesa llamada Picault. El American Kennel Club (AKC) reconoció a esta raza en 1973 como perro no deportivo.
Se puede confundir con otra raza de bichón como el Maltés.
En años recientes, los bichones se han vuelto más populares desde que se conocen los rasgos deseables de esta raza.
Comentarios
Publicar un comentario