MALTIPOO
ESTA RAZA, AÚN NO ESTÁ CERTIFICADA. SE TRATA DE UN HÍBRIDO Y POR TANTO LA ALTURA, TAMAÑO A CRUZ, ETC. TODAVÍA NO ESTÁN DEFINIDOS.
Pelo:
Longitud: medio
Características: ondulado
Colores: (por definir)
Necesidad de aseo: alta
Expectativas:
- Esperanza de vida: (por definir)
- Nivel de energía: muy enérgico
Al no ser una raza oficial todavía no se ha definido un estándar. Sin embargo, pueden mencionarse ciertos rasgos comunes como un cuerpo extremadamente pequeño y peludo. Pese a ello son perros de contextura atlética y, al mismo tiempo, robusta. Suelen ser pesados para su tamaño y pueden duplicar en peso a un Bichón Maltés.
Poseen un manto esponjoso y suave al taco. El pelaje es largo, típico de los Poodles, y puede ser liso u ondulado. También suelen encontrarse ejemplares con el pelo crespado y duro, aunque esto es menos habitual.
Entre los colores más comunes destaca el plateado, el albaricoque, el beige, el azul, el blanco y el marrón. También hay individuos bicolores que mezclan el blanco con alguna de las tonalidades mencionadas. Por su parte, el hocico puede ser negro o rosado.
El Maltipoo es uno de los canes de compañía por excelencia. Si hay algo que le define es su ternura. Adora acomodarse sobre el regazo y pasar largas horas dejándose acariciar. Por eso es perfecto para personas que viven solas y que pueden dedicarle muchas horas.
Su capacidad de adaptación es increíble, ya que puede habituarse a un piso de ciudad o a una casa de campo, aunque preferirá un ambiente pequeño donde pueda tener a su familia siempre cerca.
En el grupo familiar siempre respetará su lugar, ya que no se comporta de manera dominante. Se desenvuelve mejor con niños mayores que jueguen con más tranquilidad. Con los pequeños tiende a ponerse más nervioso, especialmente si son bruscos con él.
Uno de los rasgos que heredaron de los Poodle es su gran inteligencia, por lo que son fáciles de adiestrar. Tanto es así que muchos criadores les recomiendan como primer perro. Suelen ser obedientes y es muy extraño que no sigan las órdenes de su propietario, ya que buscan complacerle en todo momento.
En cambio, no suelen ser eficaces como perros guardianes, pues socializan con mucha facilidad con cualquier extraño. Asimismo, suelen establecer relaciones muy fructíferas con otras razas e incluso con otros animales como los gatos.
Historia:
La raza Maltipoo tiene una historia relativamente corta, ya que comenzó a criarse en la década de los 90 en los Estados Unidos. Surge del cruce entre el Bichón Maltés y el Poodle. Se trata pues, de un perro “de diseño” creado para fusionar las características más sobresalientes de ambos tipos: la docilidad de un faldero como el Maltés sumada al sedoso pelaje del Poodle.
A pesar de no estar reconocidos oficialmente por ninguna asociación de criadores de perros, son muy buscados por su carácter afectuoso. En la actualidad ya hay ejemplares de cuarta generación de este híbrido, que son muy populares debido a que muchas cantantes, modelos y actrices como Miley Cyrus, Ellen DeGeneres o Jessica Simpson los han elegido como compañeros de vida.
Comentarios
Publicar un comentario