Labrador

 



LABRADOR





Tamaño:                                    Pelo:

Rango de peso:                                                  Longitud: corto

- Macho: 29 - 36 kg                                         Características: Doble, denso, liso   

Hembras: 27 - 31 kg                                      Colores: Negro, amarillo, chocolate

Altura a la cruz:                                                Necesidad de aseo: baja

- Macho: 58 cm                                                       

- Hembra: 55 cm


Expectativas: 

- Esperanza de vida: 10-12 años

- Nivel de energía: medio




Los labradores son perros de constitución robusta y compactos. Su aspecto es prácticamente cuadrado, con un cuerpo fuerte y patas robustas.


Los labradores se reconocen fácilmente por su cabeza ancha, orejas caídas y ojos grandes y expresivos. Dos características del labrador son su doble capa de pelo grueso pero bastante corto, muy resistente al agua, y la conocidísima "cola de nutria". La cola es gruesa y robusta y sale de la línea superior casi recta.
La maravillosa doble capa de pelo, mantiene el calor del labrador cuando trabaja en aguas heladas también hace que esta raza sea la reina de las mudas. Normalmente es suficiente con un aseo rápido a la semana, pero en época de muda es necesario un aseo diario.


El labrador es una raza que madura a un ritmo moderadamente rápido, ya que alcanza su altura de adulto entre los seis y los doce meses de edad, aunque puede seguir ganando peso hasta los dos años de vida.


Por lo general, son excelentes perros de familia, siempre que tengas en cuenta que necesitan hacer ejercicio y recibir adiestramiento. Son perros criados para trabajar y trabajan duro, y les encanta que les asignen tareas, especialmente de rescate


Dada su naturaleza enérgica, los que se quedan solos o no practican suficiente ejercicio pueden adoptar comportamientos destructivos mordiendo, excavando y ladrando de forma excesiva.
El mordisqueo puede ser un problema, porque tienen una fijación oral a consecuencia de su fuerte instinto de rescate, por ello es de gran ayuda que dispongan de juguetes para morder, adiestramiento y ejercicio.


Son inteligentes y bastante fáciles de adiestrar, en parte por su deseo de trabajar con las personas. Son buenos comedores y pueden padecer sobrepeso si no practican ejercicio y no se les ajustan las porciones de alimentos según su necesidad.


Perro Labrador Retriever, guía completa de la raza | Mascota y Salud



Expectativas: 

A principios del siglo XIX, se mandaron a Inglaterra algunos perros "multifunción" utilizados en Norteamérica (principalmente en Canadá) por cazadores. En Inglaterra, la raza se desarrolló y mejoró hasta convertirse en la raza que reconocemos en la actualidad.

Los cuidados del Labrador: guía completa

Tal y como se especifica por su nombre (retriever significa ‘recuperador’ o ‘rescatador’), los labradores retrievers se criaban y seleccionaban por sus destacadas capacidades de rescate, especialmente en el agua. Han trabajado como compañeros de cazadores de patos en todo tipo de condiciones y climas. Su inteligencia y deseo de trabajar como compañero del hombre lo ha hecho merecedor de muchas otras tareas. En la actualidad, los labradores sobresalen como perros de apoyo y perros guía, mascotas familiares, perros de rastro para militares, perros de aduana y de cuerpos especiales para incendios provocados, perros de búsqueda y rescate, así como compañeros para cacerías y perros de trabajo.

El buen carácter de esta raza la ha catapultado hasta el número uno de las listas de popularidad estadounidenses, posición que pretende conservar. A pesar de su fama como mascotas de interior, también se encuentran en el exterior de las casas. Siempre hay que recordar que los labradores son perros de agua por naturaleza, y desde muy pequeños los cachorros muestran un fuerte deseo de llevar consigo cosas y una fuerte atracción por el agua, incluso por los charcos.

Comentarios