PASTOR
SUIZO
Tamaño: Pelo:
Rango de peso: Longitud: medio-largo
- Macho: 30-50kg Características: muy denso y liso
- Hembras: 25-35kg Colores: Blanco (totalmente)
Altura a la cruz: Necesidad de aseo: moderada
- Macho: 61-66cm
- Hembra: 55-61cm
Expectativas:
- Esperanza de vida: 12-15 años
- Nivel de energía: medio
Su cabeza es más bien potente y con un stop (depresión frontonasal) poco marcado. Sus ojos almendrados son oblicuos y oscuros. Sus orejas medianas son muy rectas en forma de triángulo alargado con la aurícula hacia adelante. Su nariz suele ser negra y su cola es muy tupida y tiene forma de sable.
El pastor blanco es un perro robusto y musculoso, pero elegante y armonioso al mismo tiempo. No necesita mucho aseo, y la perdida de pelo es por estaciones, con 2 veces a la semana, su pelo quedará reluciente.
Los pastores blancos suizos son perros inteligentes y leales. Su temperamento puede ser algo nervioso o tímido, pero cuando están bien educados y socializados se adaptan con facilidad a diferentes situaciones, por lo que pueden vivir en diferentes lugares y bajo diferentes condiciones.
La socialización de los cachorros es muy importante ya que, por su naturaleza de perro pastor, los pastores blancos tienden a ser reservados y cautelosos con los extraños. Incluso pueden ser muy tímidos y llegar a ser agresivos debido al miedo. También pueden ser agresivos hacia otros perros del mismo sexo. Sin embargo, cuando están bien socializados, estos perros se pueden llevar bien con personas desconocidas, perros y otros animales. Además, cuando están bien socializados suelen llevarse muy bien con los niños y son perros muy afectuosos con sus familias.
Por mucho tiempo se creyó que descendía del pastor alemán, pero se tienen registros de que los pastores blancos existieron mucho antes del estándar de pastor alemán que hoy conocemos; el pastor blanco ya era considerado un perro de pastoreo al norte de Alemania hacia finales de 1800.
Fue Suiza la que se encargó de anotar en sus registros como raza y realizó la compleja tarea ante la FCI para que se le reconozca como auténtica, ya que por mucho tiempo fueron rechazados originalmente y prohibidos.
Su conservación se debe en gran parte a que en EE. UU. se fundan los primeros clubes de pastor blanco, con el fin de preservar la raza.
En América , los pastores blancos se han convertido poco a poco en una raza distinta. Los primeros ejemplares fueron importados en Suiza a principio de los años 1970. El macho americano «Lobo», nacido el 5 de marzo de 1996, puede ser considerado como el antepasado de esta raza en ese país. Los descendientes de este, inscritos en el «Libro de los Orígenes suizo» (LOS), así como los de otros pastores blancos importados de los Estados Unidos y Canadá, tuvieron descendencia progresivamente y se esparcieron por toda Europa, en donde existe en la actualidad un gran número que son criados desde hace varias generaciones como una raza pura.
Comentarios
Publicar un comentario